17.11.10

Mañana se anuncia el Premio de Novela de la Javeriana


U. J.


Este jueves, a las 7 de la noche, se conocerá el ganador del Premio Nacional de Novela Corta convocado por la Universidad Javeriana. 10.000.000 millones de pesos para el galardonado, y la obra publicada. Aquí la lista de los finalistas, y algo más:

El concurso abrió su convocatoria el 3 de mayo del presente año y tras 5 largos meses de espera se conocen los 6 finalistas escogidos entre 68 concursantes de todo el territorio nacional.

Los concursantes participaron con un seudónimo y cuyo nombre real también será conocido el próximo 18 de noviembre día en el cual se entregarán los premios.

Los finalistas y sus obras son:

A. Senteno con su obra antes del susurro.

Inirida con su obra El llamado del silencio.

Ivette con su obra Una llama al viento .

Dhalia negra con su obra Malditos hermosos.

Miguel de Kamus con su obra El inquilino.

Juan de Cusa con su obra Tolkstoy o el arrepentimiento.

Los concursantes debían cumplir con un solo requisito, ser Colombianos, se recibieron obras de todo el territorio nacional con una gran calidad literaria que dificultaron la elección por parte de Rodrigo Parra, Roberto Burgos y Luz Mery Girarldo jurados del concurso.

El departamento de Literatura de La Facultad de Ciencias Sociales organizador del concurso espera que este concurso se convierta en un evento Bienal que reuna cada vez más talentosos escritores de Colombia.

Es ganador de este primer concurso de Novela corta sera conocido el próximo 18 de noviembre e a las 7 pm en el auditorio Félix Restrepo de La Pontificia Universidad Javeriana.

No hay comentarios: