Mi compa Junieles y claro, por qué no, este blogger. En la camiseta de John, el capitán América, creo.
Así se titula el nuevo libro de cuentos inéditos de John J. Junieles (Sincé, Sucre,1.970). Junieles vuelve y juega con el amor de toda su vida, Nicole Kidman, en uno de los relatos., tal como lo hizo en un poema cuya belleza es sencillamente extraordinario.
La publicación, de 185 páginas, es una colección de diez historias que obtuvo este año Mención de Honor en el Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia, entre 165 obras participantes.
Algunos de estos diez cuentos son: Adiós luz que te guarde el cielo, Sangre de amor perdido, Epístola final de Los Mártires, Una vida para mi madre, Guitarras en la noche, Libro del innombrable, Santa Nicole Kidman, llena eres de gracia; entre otros.
unieles, quien hoy reside en Cartagena de Indias después de vivir varios años en Bogotá, dice al respecto: “El libro surgió de un reto personal bastante absurdo. Algunos cuentos conservan su vigencia, a pesar del tiempo y las traducciones, por sus argumentos atractivos y no por las palabras usadas para narrarlos. Me preguntaba si podía escribir cuentos donde las historias fueran tan entretenidas que nos hicieran olvidar las palabras. No sé si lo conseguí.”
Este es el segundo libro de cuentos de Junieles. El primero: Con la luz que me queda basta, con 27 historias, fue reeditado en 2007 por Panamericana Editorial de Bogotá, luego de que el autor fuera seleccionado por el Hay Festival de Literatura y la Secretaria de Cultura de Bogotá para el proyecto Bogotá 39, que reunió a los 39 escritores menores de 39 años más representativos de las tendencias de la literatura latinoamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario