1.11.10

Muere Jefferson Murillo


Portada de su libro, Silencios.


Hace poco despedimos a Andrés Barbosa Vivas, joven poeta bogotano de 23 años, muerto en un accidente de tránsito. Ahora me entero, consternado, que Jefferson Murillo tuvo un paro cardio respiratorio. Hace un año compartimos todo un día en el festival "La poesía está en la calle", en algunos municipios cercanos a Bogotá. Un hombre con una alegría impresionante. Cualquier especulación no interesa ahora. Dejó una obra que esperamos sea leída con detenimiento. Dejo aquí un poema de Jefferson. Compa, sentiré tu presencia hoy, cuando escuche tu poemario - CD, que titulaste "Silencios". Que hoy para vos no sea un silencio...

ALTER EGO

Estoy en cualquier lugar
Al otro lado
En todo lo confuso e inconcluso de la vida
En un mundo fragmentado
Donde soy toda cohesión
Una crisis, un torrente de malestares
Y con navaja en mano corto las palabras
Deshago los sueños y los deseos

Aun no has visto nada
¿Lo ves?
El mundo soy yo
Soy lo que no alcanzo a comprender
¿De cuando acá me conoces?
Yo tengo mis muros desde adentro
Y me sitúo en la línea infranqueable, inconmensurable
Lejos de todo lo que puedas imaginar
Pero no me juzgues
Tú también eres así
Y hasta puedes remplazarme

No hay comentarios: