28.9.09

I Feria del Libro digital


La librería española organiza el evento.

Parte de mi libro La tentación inconclusa se subasta online en la librería digital Bubok, de España. Qué le vamos a hacer. Llegó el e-book. Es cierto, es cierto, me pareció ver un lindo e-librito:

Del 17 al 19 de noviembre se celebrará en Madrid, en el marco del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod ’09), la I Feria del Libro Digital, evento que organizado por Bubok y e-Cultura tiene entre sus principales objetivos mostrar los avances del libro digital en materia de contenidos y de soportes y anticipar los escenarios de futuro, pero también tendrá un marcado carácter educativo y de divulgación de las bondades del libro digital, aún desconocidas para el gran público.

Para Ángel María Herrera, presidente de la Feria del Libro Digital y director de Bubok, “la feria es un paradigma que contribuirá a generar el entorno propicio para impulsar desde España una industria creciente a nivel internacional en la que los autores y los lectores saldrán favorecidos”.

Los contenidos y actividades de la Feria del Libro Digital tendrán en cuenta no sólo la experiencia lectora, sino también las posibilidades de los dispositivos de lectura electrónica (e-book) que comienzan a emerger en el mercado español y otras variables pioneras como la autoedición y la publicación de audiolibros.

El evento centrará sus acciones en tres vertientes: el actual debate sobre las posibilidades del libro y la prensa digital, la demostración de casos de éxito en diversos talleres liderados por expertos y empresarios y la exposición de productos y proyectos mediante stands.

La capacidad de generar nuevos servicios a partir de los contenidos digitales escritos y la necesidad de revalorizarlos más allá de la convergencia de soportes, es aún una de las grandes asignaturas pendientes de la industria editorial española. Con esta iniciativa, Bubok y e-Cultura pretenden aportar un punto de encuentro visible entre profesionales y público en general con el acento puesto en los autores, los creadores, las editoriales y las empresas proveedoras de soportes y contenidos digitales.

Y saber que aún hay escritores y editores que no asumen la realidad digital.

No hay comentarios: