25.9.09

Se viene el XVII Encuentro de Escritores Colombo Venezolano


Ateneo del Táchira, lugar donde se realizará el encuentro.

Del 29 de octubre al 1 de noviembre se celebrará en San Cristóbal, capital del estado Táchira (Venezuela), el XVII Encuentro de Escritores Colombo Venezolano, evento que con el lema “Nueva visión social del escritor” es organizado por la Asociación de Escritores del Estado Táchira y la Asociación de Escritores del Departamento Norte de Santander, de Colombia.

El acto de instalación se realizará el jueves 29 a las 8 de la noche en el San Cristóbal Tennis Club, y en él participarán, como invitados de honor, destacados escritores y poetas de Colombia, Venezuela y otros países del continente.

El viernes 30 se iniciarán las actividades a las 9 de la mañana con una clase magistral de literatura colombiana en la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”. Posteriormente se procederá a la lectura de ponencias por parte de los escritores e investigadores asistentes y, a las 11 de la mañana, se realizará una presentación de libros. Luego del mediodía, a las 2, será inaugurada la Muestra del Libro Colombo Venezolano.

Ese mismo día, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, la Casa de la Cultura de Colón será el epicentro de la Toma Literaria de Colón, en la que habrá lectura de textos, disertaciones, visitas a institutos educativos y otras actividades. A las 4 de la tarde habrá un recital en la Sala de Usos Múltiples de la Universidad de Los Andes y a las 8 de la noche terminarán las actividades del día con el Recital de Nuevas Voces en la Galería “Ulacio Sandoval” del Ateneo del Táchira.

El sábado 31 de octubre a las 9 de la mañana, en la Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”, se realizará la Clase Magistral de Literatura Venezolana. El programa, al igual que el día anterior, continuará con lectura de ponencias y presentación de libros y revistas. Ese mismo día, de 10 de la mañana a 4 de la tarde, se realizará otra Toma Literaria que tendrá como escenario, esta vez, a la población de Rubio, en cuyo salón de lectura se realizará la actividad.

Esa tarde, a las 3, se realizará el Gran Recital en las instalaciones del Museo de Artes Visuales y del Espacio (Mavet). A las 8 de la noche se realizará, en el Salón de Lectura del Ateneo del Táchira, el Recital Mayor, finalizando las actividades del día con un ágape a partir de las 9 de la noche.

El domingo 1 de noviembre, tras una nueva jornada de conferencias y ponencias, los organizadores del evento harán entrega de los certificados correspondientes, actividad que tendrá lugar en la Biblioteca “Leonardo Ruiz Pineda” y que precederá a la despedida de las delegaciones.

Los interesados en participar deben comunicarse con la Asociación de Escritores del Estado Táchira mediante la dirección electrónica aetachira@yahoo.com, a donde harán llegar sus propuestas de ponencias u otras actividades, así como sus datos para la preparación del certificado. La participación ha sido fijada en 400 bolívares o su equivalente en pesos colombianos, lo que dará derecho a inscripción, material de apoyo, alojamiento y comida, transporte interno en las actividades del encuentro y en general pleno disfrute del mismo.

No hay comentarios: