11.9.09

Juegos délficos en Corea


Cheju.

Sería interesante estar allí, y participar en la mejor interpretación poética, pero perdería irremediablemente. Quizá con un poco de herbajos para la garganta pueda atreverme. La nota en ElClarín:
La competencia pacífica de los artistas comenzó hoy en el marco de los 3° Juegos Délficos. En el festival, que se realiza en la isla turística surcoreana de Cheju, participan bajo el lema "en consonancia con la naturaleza" unos 600 artistas de más de 50 países. Los juegos, cuyo fin es fomentar un mejor entendimiento entre la cultura y las artes , se prolongan hasta el martes que viene. En el terreno del Museo de las artes se inauguraron entre otras las competencias de trabajo manual, diseño y artes plásticas. Los trabajos, realizados según el tema "Naturaleza y humano", fueron evaluados por un jurado.

Entre las seis "categorías délficas de arte " figuran la música y las artes acústicas, las artes representativas, las artes ling üísticas, las artesanías , el diseño y las artes visuales, comunicación y artes sociales así como arquitectura y ciencias ecológicas (paisajismo y planificación de ciudades). Los juegos son organizados por el Consejo Délfico Internacional (IDC) fundado en 1994. Esta organización toma la idea de los juegos culturales que se realizaban en la Grecia Antigua en la ciudad de Delfos. "La idea es revivir con los nuevos Juegos Délficos el espíritu del diálogo pacífico entre las culturas", afirma la IDC.

No hay comentarios: