22.9.09

Muere el editor de Tusquets


Antonio López Lamadrid.

El hombre que premió hace poco a Evelio Rosero, Antonio López Lamadrid, murió el este lunes. La info en ElClarín:
El editor Antonio López Lamadrid, copropietario de la casa Tusquets, murió este lunes a los 70 años, víctima de un cáncer que padecía desde hacía tiempo.

Procedente del mundo empresarial y perteneciente a una familia barcelonesa de raigambre, López Lamadrid se incorporó en 1977 a la editorial que ya dirigía Beatriz de Moura, y juntos han tutelado desde entonces la andadura del sello.

Editorial Tusquets ha publicado a autores tan prestigiosos como Milan Kundera, Marguerite Duras, luis Landero o Almudena Grandes, y ha concedido premios literarios como La Sonrisa Vertical, Comillas de Biografía o Tusquets de Novela.

Este año editorial Tusquets cumplió cuarenta años, y sus propietarios y directores lo celebraron con una fiesta en la sede de la firma la pasado el otoño, uno de los últimos actos públicos que contaron con la presencia de Antonio López Lamadrid.

Para el próximo mes de octubre, la editorial tiene previsto el lanzamiento de El hombre inquieto, la última entrega de la célebre serie policíaca de Henning Mankell protagonizada por el mítico inspector Kurt Wallander.

No hay comentarios: