10.12.10

Poema del Viernes # 48


Álvaro Miranda (Santa Marta, Colombia, 1945)


AQUÍ SE DICE CÓMO ESTABA DOLIENTE DON SANCHO JIMENO PORQUE NADIE VENÍA DE CARTAGENA A AYUDARLO

Canta la rana, cojea la lluvia,
la mar es zozobra que salva el rocío,
preludio de nada que prende en el tiempo,
crueldad del asombro que queda en el grito,
cadáver, cadáver del día que muere perdido.
La noche se orilla,
borda el lucero la voz del arrullo,
estatua de un sueño que crece en el mármol,
piratas sin figado que viandan la historia,
malvados sin facha,
se suenan las ñatas,
se dan puntapiés,
se comen los mangos, chorrean las patillas,
el zumo es esmalte que prueba la sangre,
perfume que sube chirriando a los montes,
canción que se pierde en la boca más agria,
saliva que espesa con velos la tarde.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Alvaro Miranda Buranelli dijo...
Soy ALVARO MIRANDA BURANELLI, (Uruguay,1948)poeta, ensayista, crítico. Quiero hacerle llegar al poeta colombiano Älvaro Miranda mi más profunda indignación. He sido víctima de Violación de Derechos de Autor Y Usurpación de Identidad por parte de los inescrupulosos responsables de los blogs: kevin-poetasamario.blogspot.com y micorazonroymer-merjulid.blogspot.com. En ellos se reproducen, sin mi autorización, poemas de mi autoría debidamente registrados (integrando libros míos con sus correspondientes ISBN). Se reproduce una foto mía, sin mi autorización. Mis poemas aparecen mezclados con poemas del colombiano y, lo más grave de todo, se reproduce la página inicial de mi sitio oficial www.alvaromiranda.com tal cual allí figura, debajo de una foto del poeta samario, sugiriendo que ese curriculum le corresponde, usurpando mi identidad autoral, vida y obra.
Como se comprenderá estoy amparado por todas las Leyes Internacionales de Protección de la Propiedad Intelectual. Solicito a los responsables de este blog le hagan llegar al poeta colombiano esta denuncia. Espero que él actuará como corresponde a las personas honestas y de buena voluntad.

22 de julio de 2011 17:06