22.1.11

Los seis nuevos libros de Dylan


Viejo Bob...


Dos de estos seis libros serán la continuación de sus memorias. Hay mucho que contar, al parecer. No le hallaba sentido, en algún momento, que un autor escribiera sus memorias. Muchas de ellas son huecas, carentes de imaginación. Para ello mejor leer sus novelas, sus cuentos, sus poemas. No doy nombres. No está la literatura para eso. Ahora le veo todo el sentido, todo su embrujo, aunque, mejor que las memorias, los diarios. Los diarios te inundan de la palabra viva de aquellos autores que te apasionan. No doy nombres. Sólo lean, y ya. En cuanto a Dylan, a lo que me refiero aquí en este post, dice el ABC:

Bob Dylan ha firmado un acuerdo con la editorial Simon & Schuster por el cual se compromete a escribir seis nuevos libros, entre ellos dos que serán la continuación de sus exitosas memorias publicadas en 2004, «Chronicles: Volume One».
Así lo ha revelado la página web de la industria editorial «Crain's New York Business», quien citó a varios miembros de la industria diciendo que el acuerdo con Simon & Schuster también incluiría un libro basado en el programa de radio del cantante y compositor de 69 años en Sirius XM.
«Chronicles: Volume One», el primero de tres volúmenes previstos de sus memorias, fue muy aclamado y pasó 19 semanas en la lista de éxitos de venta de «The New York Times» en 2004. Tras aquella publicación, Dylan se dedicó a conducir un programa de radio semanal en Sirius XM de 2006 a 2009, en el que reprodujo una amplia variedad de música de su colección personal, contó chistes y recitó poesía.

No hay comentarios: