18.10.10

Ciudad de payasos


Portada del libro.


Basada en el maravilloso cuento Ciudad de payasos (donde todo comenzó para el peruano), aparece la novela gráfica del mismo nombre. La nota en Etiqueta Negra:

Sobre el libro:

Ciudad de payasos pertenece a la colección de cuentos Guerra a la luz de las velas, que Alarcón publicó originalmente en inglés. El padre de “Chino”, un periodista, acaba de fallecer. Mientras va desarrollando una investigación sobre los payasos callejeros, cuenta pasajes sobre la doble vida de su papá. En un momento, el reportero se disfraza de payaso mientras revisa su propia historia personal.

Sobre los autores:

Daniel Alarcón es Editor Asociado de la revista peruana Etiqueta Negra, e Investigador Visitante del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de California Berkeley. Es autor de dos libros, Guerra a luz de las velas (finalista Premio PEN/Hemingway 2006), y Radio Ciudad Perdida, una novela publicada en más de una docena de países. Ha ganado varios honores, incluyendo un Premio Whiting (2004), becas Guggenheim y Lannan (2007), y un Premio Nacional de Revistas (2008).

Sheila Alvarado es artista plástica e ilustradora. Es asesora de arte de la revista Etiqueta Negra y directora de arte de la editorial Recreo. Empezó ilustrando libros para niños y carátulas para editoriales como Santillana, Norma, Planeta y el ministerio de educación, luego pasó a revistas como Etiqueta Negra y en los últimos años a diarios como El Comercio y Perú 21, en donde ilustra la pagina de sexo todas las semanas. A mediados del 2007 publicó con la editorial Santillana en libro de cuentos para niños “Pelilargo”, el cual escribió y diseñó ella misma.


No hay comentarios: