28.9.09

Adaptarán al cine Memoria de mis putas tristes


Portada del libro.

La noticia es triste. Tras varios fracasos de llevar el Nóbel al cine, adaptarán ahora la criticada novela Memoria de mis putas tristes. Se une así al rodaje que se está girando en Cartagena y México de Cuentos peregrinos. Dice la nota:

La colonial ciudad de Puebla, en el centro de México, será el escenario en el que se rodará la versión cinematográfica de la novela Memorias de mis putas tristes, del premio Nobel colombiano Gabriel García Márquez, según informó el viernes 18 de septiembre el gobierno estatal.

La filmación, una coproducción entre México, España y Dinamarca, se iniciará entre octubre y noviembre y se espera una visita previa del autor de Cien años de soledad a esta ciudad que tiene el mayor número de iglesias católicas en México.

“Los gobiernos de España y Dinamarca están muy entusiasmados, pondrían una cantidad importante, todos entraríamos como socios de la operación y no sería a fondo perdido, sino como socios para recuperarla”, dijo a la prensa el secretario de finanzas local, Gerardo Pérez.

El costo de la producción será de 8 millones de dólares, y empresas privadas mexicanas como Femsa y Televisa participarían como patrocinadoras. Aún no se han dado a conocer los nombres de los actores, directores ni guionistas.

Memoria de mis putas tristes cuenta la historia de un hombre de noventa años que decide regalarse una noche de sexo con una prostituta virgen. Esta sería la cuarta novela de García Márquez en ser adaptada al cine, después de Crónica de una muerte anunciada, El coronel no tiene quien le escriba y El amor en los tiempos del cólera.

No hay comentarios: