7.9.09

La Comisión Europea, promotora del e-book


La biblioteca de la CE:

No hay quien detenga el e-book. A paso lento, pero seguro, toma el tereno del libro. Ahora la Comisión Europea promueve la era digital del libro. La noticia en ABC:
La Comisión Europea (CE) ha abogado por crear una nueva legislación en la Unión Europea que permita el desarrollo de proyectos de digitalización de libros como el impulsado por Google en Estados Unidos, que respete "totalmente" los derechos de los autores.
Así se han pronunciado los comisarios de Sociedad de la Información, Viviane Reding, y de Mercado Interior, Charlie McCreevy, en un comunicado conjunto previo a las reuniones que la CE va a mantener esta semana para abordar las repercusiones de servicios como Google Books, que pretende ofrecer en internet libros completos.
Para hacer frente a la "hercúlea" tarea de digitalizar los volúmenes europeos, de los que sólo en las bibliotecas nacionales de la Unión Europea (UE) hay decenas de millones, los comisarios han mostrado su buena acogida a los acuerdos entre el sector público y el privado siempre y cuando respeten "totalmente" las leyes de propiedad intelectual, para "asegurar una remuneración justa" a los autores.

No hay comentarios: