21.7.10

El primer millón


El estadounidense Patterson.


¿Recuerdan aquella canción del grupo Bacilos, Mi primer millón? Eso es lo que ha obtenido James Patterson, después de vender más de un millón de libros electrónicos. Se puede, sí se puede señores. La nota en el ABC de España:

El novelista estadounidense James Patterson se ha convertido en el primer escritor que vende un millón de libros elctrónicos, según ha hecho público su editorial, Hachette Book Group, filial de la francesa Hachette Livres. El creador del detective Alex Cross, popularizado en el cine por Morgan Freeman, ha logrado vender la nada desdeñable cifra de 1,14 millones de e-books.

«Con cada vez más personas que leen en sus iPad crear ediciones digitales que sean interesantes, agradables para el lector y con características adicionales se vuelve cada vez más importante», subrayó Patterson en un comunicado. «Y si los libros electrónicos hacen leer a los que no tomarían un libro, entonces me alegro», agregó.
Amazon, considerado el mayor distribuidor de libros digitales en el mundo, no se ha manifestado al respecto, pero las obras de Patterson suelen ubicarse en sus listas de best sellers. Según Hachette, Patterson vendió más de 205 millones de copias en papel en el mundo.

No hay comentarios: