14.7.10

Homenaje a Monsiváis


Monsiváis en el D.F.


A Monsiváis siempre le recordaremos. En Madrid le rinden homenaje al mexicano cuyo ojo crítico estimuló la crónica desde su esencia:

Un homenaje a Carlos Monsiváis, prolífico pensador mexicano fallecido el pasado 19 de junio, se celebrará mañana en Casa de América. Recordarán la figura y obra del autor los escritores Jorge Volpi, Jordi Soler y Elena Poniatowska; el periodista Jenaro Villamil; el embajador mexicano en España, Jorge Fermeño; y el director de la Fundación Santillana, Basilio Baltasar.

La voz de Monsiváis, periodista, intelectual y ensayista, acompañó durante décadas el devenir cultural de su patria. Durante su vida fue constante su presencia en los foros culturales, sociales y medios de comunicación hispanos, en los que fue patente su apoyo a diversas causas como los derechos de las minorías. También denostó otras, tales como la tauromaquia. Sin embargo, su extensa obra no es demasiado conocida en España, situación que la institución Casa de América procura solventar con esta convocatoria. Su trayectoria ha sido galardonada con la concesión del Premio FIL de Literatura, el Premio Nacional de Periodismo de México o el Principe Claus para la Cultura y el Desarrollo.
Lugar: Casa de América
Dirección: Paseo de Recoletos, 2, 28001
Localidad: Madrid

No hay comentarios: