13.4.10

Comienza Cosmopoética


Logo del evento.


Entre los invitados colombianos en años anteriores estaba Alvaro Mutis y Giovanni Quessep. Este año invitaron a William Ospina. Arranca y todo indica que año tras año se convertirá en uno de los festivales más importantes del mundo. La nota en la Revista Ñ:

Más de 40 poetas internacionales se darán cita a partir de mañana en Córdoba, sur de España, para participar en la semana grande de Cosmopoética, una iniciativa cultural reconocida por el Ministerio de Cultura español con el Premio Nacional del Fomento de la Lectura en 2009, que homenajeará este año al poeta, Miguel Hernández.

Sobre Cosmopoética, cuya lectura inaugural realizará el escritor y dramaturgo francés Michel Houellebecq, Ocaña resaltó su "transversalidad", ya que aúna la poesía con las artes plásticas, la música o incluso la sostenibilidad.

La séptima edición del festival reunirá a prestigiosos autores como el italiano Edoardo Sanguinete, el norteamericano Robert Hass, el español Eduardo García (Premio Crítica 2009) o la costarricense Ana Istarú.

A los versos cosmopoéticos se unirá el "cantaor" flamenco Enrique Morente y destacados músicos como el rockero argentino Ariel Rot y el compositor cubano Banito Brown.

En homenaje al poeta alicantino Miguel Hernández, los balcones del centro histórico de la ciudad continúan exhibiendo fragmentos de sus poemas con motivo del centenario de su nacimiento.

No hay comentarios: