27.4.10

Martes y Miércoles de charlas

Esta semana está agitada en el ambiente literario. Les dejo aquí varios eventos, presentaciones, lanzamientos, charlas y demás. A programarse:

MARTES 27 DE ABRIL





El Taller de Cuento “Ciudad de Bogotá” con el ánimo de proyectar a nuevos narradores colombianos, ha abierto el espacio de lectura BOGOTÁ CUENTA en donde mensualmente se presentará la obra de escritores noveles.

La primera versión de “BOGOTÁ CUENTA – Nuevos Narradores Colombianos” se llevará a cabo en el contexto de la celebración del Día y la Semana del Idioma en la Feria del Libro Universitario organizada por la Universidad del Rosario.


Los escritores invitados son:


Favio Giacometto, Andrea Figueroa, Nicolás Donoso, María Antonia León, Raúl Torres, Gloria Morales Osorio, Andrés Gáfaro, Mónica Méndez, Oscar Nossa, Paola Duarte, Luis Izquierdo

El programa contempla la lectura de textos, un intermedio de Danza Contemporánea y un Intermedio de Flamenco.

Fecha: Martes 27 de abril
Lugar: Auditorio Mutis, Universidad del Rosario - Calle 14, No. 6-25 Bogotá
Hora: 4:30 p.m.


ENCUENTRO DE ESCRITURAS CREATIVAS
HISTORIA Y RELATO


Roberto Burgos Cantor.


En esta sesión se tratará el tema de las relaciones peligrosas entre el argumento y la trama; que son para el escritor algo así como el mapa y la brújula para el marinero, en términos de Javier Marías.

La pregunta que intentarán responder los invitados será: ¿En qué momento el texto que se está escribiendo adquiere vida? Es decir, en qué momento el escritor, gracias a su relación creativa con el lenguaje literario, trasciende las palabras y logra asomarse a mundos misteriosos.

Los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas son un programa de la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en asocio con la Red Nacional de Talleres de Escrituras Creativas (RENATA, Ministerio de Cultura) y el Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica.

El moderador de la mesa será Nahum Montt, director del Taller de Novela Ciudad de Bogotá de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y RENATA. Contará con la participación de:

♦Juan Diego Mejía, matemático de la Universidad Nacional y autor de novelas que cuentan la vida de Medellín de finales del siglo XX. Ha publicado obras como El cine era mejor que la vida, Camila Todoslosfuegos y El dedo índice de Mao. Su más reciente libro es Era lunes cuando cayó del cielo.

♦Roberto Burgos Cantor, escritor cartagenero, autor de los libros de cuentos Lo Amador, De gozos y desvelos, Quiero es cantar, Juego de niños y Una siempre es la misma; del libro de testimonio Señas particulares; y de las novelas El patio de los vientos perdidos, El vuelo de la paloma, Pavana de ángel y La ceiba de la memoria, esta última ganadora del Premio de Narrativa de Casa de las Américas y finalista del Premio Rómulo Gallegos.

¿Dónde y cuándo?
Centro Cultural Gabriel García Márquez del Fondo de Cultura Económica (Cl 11 con cr 6)
Los últimos martes de cada mes-
Hora: 6:00 p.m.
Entrada gratis


MIÉRCOLES 28 DE ABRIL


RECITAL HOMENAJE A FERNANDO DENIS



Denis.


Este es un pequeño y muy grato homenaje al maestro Fernando Denis creado por sus amigos como un reconociento a su labor literaria, como genio creador de un arte maravilloso, espléndido, y que gracias a Editorial Norma su obra es una de las más significativas de Colombia y América Latina.
La presentación del evento estará a cargo del pintor Dario Ortiz, considerado el mejor pintor vivo de Colombia después de Botero.
Y leerá poemas las actriz Luz Estela Luengas.

COPA DE VINO

Fecha:
miércoles, 28 de abril de 2010
Hora:
18:30 - 21:00
Lugar:
CASA BIZARRA, CAFE-RESTAURANTE
Calle:
KRA 5ta Nro. 70A-07 Zona G



LOS ESCRITORES Y SUS OBRAS



Santiago Gamboa.


Con la presencia de

SANTIAGO GAMBOA

Éste escritor colombiano, autor de "Necrópolis", consideró que ésta es su novela más ambiciosa por el intento de reconstruir, a través de la voz de varios personajes, el mundo contemporáneo en el que vivimos.

ANTONIO GARCÍA

Su casa es mi casa, la primera novela de Antonio Garcái, reúne la intriga y el humor en una ocurrente trama que atrapa desde la primera página. De una manera ágil y alucinante, que hace pensar al lector en las historias de detectives y los cómics, este joven escritor nos lleva por una Bogotá que pareciera de papel, pero que es tan real y violenta como la que se vive a diario.

Lugar: Librería Lerner - Sede Calle 92
Calle 92 nro 15-23 Tercer nivel
Día: Miércoles, 28 de Abril de 2010
Hora: 7:00 p.m.
Teléfonos: 617 0476 - 236 0580

La librería... un espacio para descubrir
Entrada Libre

No hay comentarios: