7.4.10

Hay Festival en Gales


El expresidente pakistaní, el invitado de honor.


Entre mayo y junio se llevará a cabo el Hay Festival, versión ciudad Gales. Entre los invitados Martin Amis y Nadine Gordimer, la premio nóbel de quien recomiendo especialmente leer su hermoso libro de relatos El salto. Ah, sí, también está invitado Musharraf:

El encuentro literario que se realizará en Gales entre fines de mayo y principios de junio, dio a conocer la lista de sus invitados destacados, entre los que se contará al ex presidente de Pakistán, el militar Pervez Musharraf, quién compartirá mesas de diálogo y debates, entre otros, con los escritores Martin Amis y Nadine Gordimer.

La política ha tenido una fuerte presencia en gran parte de los festivales Hay en sus diferentes sedes, en otras oportunidades, participaron del encuentro los ex presidentes estadounidenses Bill Clinton y Jimmy Carter. En esta oportunidad, además de Musharraf, estarán el embajador israelí Ron Prosor, el presidente de Maldivas, Mohammed Nasheed, y el secretario de Estado de Gran Bretaña, Ed Miliband.

Sus organizadores esperan que en esta, la 23° edición del encuentro, el Festival reciba unas 100.000 visitas durante sus once días de desarrollo. "Si uno está interesado en el mundo y en la gente, en el amor y en la muerte, en qué es lo mejor que podemos hacer y en cómo ser feliz, el Hay Festival es el lugar al que acudir", convocó Peter Florence, director del encuentro, desde las páginas del diario The Guardian.

El festival promete sumar en esta edición a la nobel africana Gordimer, la ganadora del premio Booker Hilary Mantel y el sueco Hanning Mankell.

No hay comentarios: