18.10.09

110.000 obras digitales ...gratis


Frankfurt am Main.

Y todo, absolutamente todo, sigue pasando en Frankfurt.

La biblioteca digital europea permitirá descargar gratis más de 110.000 publicaciones en las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea después de haberse escaneado unos 12 millones de páginas que contienen buena parte de la historia de Europa.

Esta librería digital se lanzará mañana en la Feria del Libro de Fránkfurt y en ella se podrán encontrar todos los textos editados desde 1952 por la Oficina de publicaciones de la UE, las instituciones comunitarias y otros organismos.
En 2007, la Oficina de Publicaciones lanzó un servicio en formato PDF disponible para todos aquellos usuarios que lo solicitaran pero la demanda fue tan alta que en seis meses el servicio se saturó y por eso se decidió escanear los volúmenes y la totalidad de los fondos de archivo. El resultado fue que en menos de dos años la biblioteca electrónica tiene más de 14 millones de páginas en formato PDF adecuadas para ser consultadas de forma gratuita en la red.
Contiene 12 millones de páginas de publicaciones históricas, como la alocución pronunciada por Jean Monet, en 1952, y cerca de dos millones de páginas de textos recientes. Así, a un ritmo de 1.600 publicaciones anuales, la librería digital europea se quiere convertir en una fuente de información para ciudadanos, periodistas y profesionales. También es posible encargar ejemplares impresos.

No hay comentarios: