4.8.10

Festival Ñ, en Montevideo


El logo.


No sólo el festival Ñ se hará en Madrid. Ahora un selecto grupo de escritores se reune en Montevideo, Uruguay, para seguir la fiesta de la palabra. La nota aquí:

En 2010, el Festival Eñe se multiplica por dos. Ya no sólo podrás disfrutar del festival en Madrid: tienes una segunda cita en Montevideo (Uruguay). En colaboración con Aecid, el Festival Eñe tendrá cada año una edición en una ciudad diferente de Latinoamérica. La primera será Montevideo, del 4 al 7 de agosto de 2010. Con ello, la revista sigue cumpliendo su sueño, el que ya fijara en su editorial del primer número: “Eñe es la revista de un idioma. El español es nuestro territorio”. En noviembre, el 12 y 13 de noviembre de 2010, la cita es en Madrid, en el Círculo de Bellas Artes. El intercambio entre Latinoamérica y España sin duda enriquecerá ambas ediciones: en Madrid conocerán de cerca a una excelente selección de autores del otro lado del Atlántico, y en Montevideo serán los autores españoles quienes viajen para producir el enriquecimiento.

El Festival Eñe se ha convertido ya, con sólo una edición (13 y 14 de noviembre de 2009), en la nueva cita literaria de Madrid. Más de setenta escritores, editores, creadores, músicos, cineastas… se juntaron en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para hablar de libros, actualidad y celebrar las letras. El resultado fue una gran fiesta literaria en la que tuvieron cabida no sólo los distintos géneros literarios, sino otras artes como la música, el cine, la fotografía o la performance. Organizado por el Círculo de Bellas Artes de Madrid y La Fábrica (la editorial que publica Eñe), con la colaboración de diversas instituciones y empresas, el Festival Eñe logró reunir a más de 4.000 personas con una misma pasión: leer. Un programa variado y atractivo compuesto de conferencias, talleres, lecturas, encuentros, mesas redondas, cine, música, performance y actividades infantiles, en el que pudimos disfrutar de algunos de los nombres más representativos de las letras y las artes de nuestra cultura: Álvaro Pombo, José Antonio Marina, Antonio Gamoneda, Chema Madoz, Agustín Fernández Mallo, Soledad Puértolas, Jorge Herralde, Javier Cercas, Vicente Molina Foix…

El Festival Eñe es ya el gran acontecimiento literario del otoño en Madrid. La segunda edición del Festival Eñe se celebrará de nuevo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid los días 12 y 13 de noviembre de 2010, y en Montevideo, del 4 al 7 de agosto de 2010. Dos grandes citas unidas por un mismo idioma.

No hay comentarios: