26.8.10

Novedades


Lobo Antunes lanza El archipiélago del insomnio.


Las novedades literarias andan a la orden del día por España. Se calcula que estos últimos libros lleguen a Colombia dos meses después que se lancen en el país ibérico. Entre los más esperados: Lobo Antunes, Marilyn Monroe y Almudena Grandes, poco leída aquí. La nota en el ABC:

Será en octubre cuando aparezca, en Seix Barral, un libro con los poemas, notas íntimas y cartas manuscritas de Norma Jean Mortenson, más conocida como Marilyn. Además se podrán leer los cuentos del Cervantes mexicano José Emilio Pacheco reunidos en el volumen "El principio del placer y otros cuentos".
Del argentino Adolfo Bioy Casares llega en septiembre un inédito en forma de diario, con fotografías, sobre el viaje que realizó a Brasil en los 60, que publica en España Páginas de España y, en Argentina, La Compañía. Henning Mankell, con "Tea-Bag" (Tusquets); Jean Echenoz, con "Correr": Patrick Modiano, con "El horizonte"; John Banville, con "Infinitos" (los tres de Anagrama), y Don DeLillo, con "Point Omega", (Seix Barral) son otros de los autores internacionales que estarán en los anaqueles de las librerías.
También, "La historia de Edgar Sawtelle" (Planeta), primera novela de David Wroblewski, que en EE.UU. ha sido un fenómeno de ventas; António Lobo Antunes, con "El archipiélago del insomnio" (Mondadori); Andrea Camilleri, con "El guardabarrera" (Destino), y el cantautor norteamericano Micah P.Hinson, también con su primera novela, "Los seres puros" (Alpha Decay).
El panorama latinoamericano ofrece obras como "Blanco nocturno" (Anagrama), de Ricardo Piglia; "Lisboa. Un melodrama" (Alianza), del argentino Leopoldo Brizuela; "El error" (Mondadori), de César Aira; "El todo cotidiano" (Planeta), de Zoé Valdés, y "Tan cerca de la vida" (Alfaguara), de Santiago Roncagliolo.
La española Almudena Grandes será una de las madrugadoras, pues el 3 septiembre saldrá "Inés y la alegría" (Tusquets), que abre los seis "Episodios de una guerra interminable", en los que, a imagen de Galdós, recorre la posguerra y la dictadura de Franco. En narrativa española destacan también "Perder teorías" (Seix), de Enrique Vila-Matas; "Lo que sé de los hombrecillos" (Seix), de Juan José Millás, y "Suomenlinna" (Alpha), de Javier Calvo.

No faltarán autores de bestseller como los incombustibles Dominique Lapierre y Larry Collins, con "O llevarás luto por mí" (Planeta); Paulo Coelho con "Valquirias" (Planeta); Peter Harris con "El secreto del peregrino" (Debolsillo) o el francés Mathias Malzieu con "La alargada sombra del amor" (Mondadori). Bret Easton Ellis vuelve con "Suites imperiales" (Mondadori), continuación de la novela que lo lanzó a la fama, "Menos que cero", mientras que el superventas español podría llegar con "El año de la plaga" (RBA), una ciencia-ficción en la que Barcelona es invadida por eucaliptos, obra del mosso d'esquadra y escritor Marc Pastor.
La novela negra tendrá a algunos de sus máximos representantes: John Le Carré con "Un traidor como los nuestros" (Plaza y Janés); Ian Rankin, quien, tras abandonar a Rebus, abre serie con el detective Malcolm Fox en "Asuntos internos" (RBA); Elisabeth Kostova con "El rapto del cisne" (Umbriel); Don Winslow con "El invierno de Frankie Machine" (MR); y Arnaldur Indridason con "El hombre del lago" (RBA).
El 'noir' español llegará de la mano de Reyes Calderón con "El último paciente del doctor Wilson" (Planeta); Manuel Rivas y "Todo es silencio" (Alfaguara); Alfredo Conde y "Huesos de santo" (Edhasa); o Jordi Sierra Fabra, que inicia una serie detectivesca juvenil con "Berta Mir detective" (Siruela).

No hay comentarios: