12.8.10

Twitter, el gorjeo de los escritores


Kerr.


Y si los japoneses escriben novelas bajo twitter, (cinco de las novelas más vendidas en el país oriental fueron escritas bajo esta red social), ¿por qué no hacerlo nosotros? Bueno, nosotros suena a estadio de fútbol. Pero alguien que ha seguido el fenómeno nipón es Philip Kerr, el último ganador del Premio Internacional de Novela Negra RBA. la nota en el ABC:

El escritor escocés Philip Kerr escribirá una novela a través de Twitter para calentar motores de cara a la gala de entrega del Premio Internacional de Novela Negra RBA, que se celebrará en Barcelona el 9 de septiembre.
El ganador de la edición anterior con la novela «Si los muertos no resucitan» escribirá en pequeñas dosis, del 30 de agosto al 9 de una novela negra ambientada en la ceremonia de entrega del premio. Lo hará con el perfil @Pinn_RBA, y los textos se podrán leer simultáneamente en inglés y en español.
La cuarta edición del premio ha recibido un total de 230 manuscritos, 36 más que en la anterior convocatoria. Destaca la altísima participación de escritores latinoamericanos, especialmente de México, Argentina, Chile y Perú, informa la editorial.

En relación a la temática, predomina el narcotráfico y todos los delitos relacionados: extorsión, secuestros y asesinato por impago de deudas. En los originales procedentes de España, el tema más recurrente es la prostitución y la trata de blancas.
El jurado, formado por los escritores Soledad Puértolas y Lorenzo Silva, el periodista Antonio Lozano, el librero Paco Camarasa y la editora de RBA Anik Lapointe, dará a conocer el veredicto el 9 de septiembre en una gala en el Hotel Juan Carlos I de Barcelona.
Antes de Kerr, los ganadores fueron el italiano Andrea Camillieri, con la novela «La muerte de Amalia Sacerdote» y el barcelonés Francisco González Ledesma por la obra «Una novela de barrio».

No hay comentarios: