31.8.10

Harry Potter filantrópico


Rowling.


J.K. Rowling dona 10 millones de libras esterlinas para el tratamiento de la esclerosis múltiple. Lo dicho. Potter filantrópico. La nota en ABC:

Al parecer y según publica hoy el Daily Telegraph, Rowling ha depositado sus esperanzas en forma de tan grueso montante económico en un nuevo centro médico que se ubicará en la Universidad de Edimburgo y está convencida de que se convertirá en un referente en su campo.
Pero la clínica no sólo se centrará en la esclerosis múltiple, sino que los investigadores esperan obtener, gracias a la generosa donación de la escritora, más información acerca de otras enfermedades neurológicas como el Alzheimer o el Parkinson.
El centro ubicado en la Universidad de Edimburgo llevará el nombre de la madre de J. K. Rowling, que padeció esclerosis múltiple y falleció a los 45 años. «He apoyado la investigación sobre las causas y el tratamiento de la esclerosis múltiple durante muchos años, pero cuando vi por primera vez la propuesta de esta clínica supe que había encontrado un proyecto emocionante, más innovador y con más posibilidaddes de éxito», señaló la creadora de Harry Potter.
El centro, que comenzará a funcionar en un año, se llamará Anne Rowling Regenerative Neurology Clinic.

No hay comentarios: