21.8.10

Villoro al teatro


El mexicano Juan Villoro.


El Premio Herralde de novela, Juan Villoro, estrena su segunda obra de teatro, llamada El filósofo declara. La nota en la Revista Ñ:

La obra se montará del 26 de agosto al 21 de noviembre en el teatro de Santa Catarina de Ciudad de México y tendrá como argumento un duelo intelectual entre dos pensadores.

"Quise confrontar dos académicos en un duelo de emociones, en el cual no se combate con armas sino con ideas", dijo Villoro en una conferencia de prensa realizada hoy en Ciudad de México.
El tema de la obra, dijo el autor de "Dios es redondo", surgió en1994 cuando se inició como docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Yale, donde "los sabios reprimían los afectos" y evitaban el contacto humano.

Años más tarde, el escritor y periodista dio forma a este drama que busca "conciliar el mundo de la razón con el mundo de la emoción", según sus palabras.

El mexicano Antonio Castro dirigirá la obra de teatro, segunda de Villoro después de "Muerte parcial", un thriller psicológico-policial presentado en 2007.

"El filósofo declara" enfrenta a dos filósofos, amigos y rivales: uno que se ha dedicado a buscar el sentido de la vida y otro que ha decidido desempeñarse en la política cultural. "Explora su intimidad, su función dentro de la sociedad y su relación con el poder", dijo Castro.

No hay comentarios: