4.6.09

Noticias del premio Rómulo Gallegos


Elena Poniatowska.

Desde este lunes 1 de junio se encuentra reunido en la sede del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) el jurado del XVI Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos para seleccionar la obra ganadora de este importante galardón literario, cuyo veredicto será dado a conocer el jueves 4 de junio a las 10:30 de la mañana.

La escritora mexicana Elena Poniatowska, ganadora de la edición anterior, no pudo viajar a Venezuela por motivos de salud, pero participa activamente en las deliberaciones, comunicándose con los demás integrantes del jurado a través de los teléfonos y el correo electrónico.

El jurado de esta 16ª edición, que delibera en torno a 274 novelas participantes, está integrado, además de Poniatowska, por los venezolanos Humberto Mata y Enrique Hernández D’Jesús, la argentina Graciela Maturo y el cubano Miguel Barnet.

El veredicto será leído el jueves 4 en la Sala Arturo Uslar Pietri del Celarg, y ese mismo día, a las 6 de la tarde, se realizará un foro sobre la obra ganadora en la Biblioteca Isaac J. Pardo. Ambos eventos son de entrada libre.

En esta ocasión, participan novelas publicadas entre el 1 de enero de 2007 y el 31 de diciembre de 2008. El premio se concederá al autor de la mejor novela postulada, escrita y publicada en idioma castellano, durante este bienio, y consistirá en medalla de oro, diploma y la cantidad de cien mil euros, así como la publicación de la obra ganadora en una edición que circulará sólo en Venezuela.

No hay comentarios: