11.6.09

Se viene la V feria del libro de Panamá


Ciudad de Panamá.

A la par con la Feria del libro de Bogotá, llega la de Ciudad de Panamá.

Del 19 al 23 de agosto, autores de Perú, Costa Rica, México, Colombia, Guatemala, Argentina, Cuba y Panamá participarán en la quinta edición de la Feria del Libro, junto con editoriales y librerías internacionales que ocuparán los 219 cubículos del Centro de Convenciones Atlapa de la capital. El presidente de la Cámara Panameña del Libro, Renée Ávila, señaló a Efe, tras el lanzamiento oficial de la feria, que los objetivos principales son 'fomentar la lectura, dar la oportunidad al pueblo panameño de estar en contacto con autores nacionales e internacionales y asistir a la exposición comercial de libros'. Los más de 3.000 metros cuadrados de exposición acogerán además programas culturales, académicos, jornadas profesionales, encuentros con autores y un pabellón infantil para potenciar la lectura entre los más pequeños.

El evento contará también con una exposición, que por primera vez saldrá de Perú, sobre la vida de Mario Vargas Llosa, titulada 'La Libertad y la Vida', que exhibirá fotografías del escritor, entrevistas y libros con sus propias anotaciones. Nos une una relación política, diplomática y cultural con Perú desde hace muchos siglos. La Feria nos permitirá conocer su cultura y también al pueblo peruano, un enamorado de las letras', añadió Ávila. Claudia Llosa, sobrina de Mario Vargas Llosa y del director de cine Luis Llosa, exhibirá una muestra de su trabajo en el que destaca la película 'La teta asustada', ganadora del Oso de Oro del Festival Internacional de Cine de Berlín 2009.

La V Feria Internacional del Libro de Panamá también contará con la presencia del novelista peruano Alonso Cueto, autor de la novela 'El susurro de la mujer ballena', finalista del Primer Premio Planeta-Casamérica de Narrativa iberoamericana (Bogotá, 2007). Otro escritor peruano que vendrá a la Feria es el poeta Antonio Cisneros, autor de una veintena de libros entre los que destacan 'Canto ceremonial contra un oso hormiguero', con el que obtuvo el Premio Casa de las Américas en 1968; 'Monólogo de la casta Susana y otros poemas' (1986) y 'Un crucero a las islas Galápagos' (2005).

En esta edición, los organizadores han apostado por promocionar los distintos géneros literarios y por dar a conocer también la cultura de Perú mediante la danza, la música, el cine y la gastronomía.

No hay comentarios: