20.5.09

400 años de los sonetos de Shakespeare


Shakespeare por siempre.

Shakespeare compuso sus 154 sonetos entre 1592 y 1597, que fueron publicados en una colección en 1609, a cargo del editor Thomas Thorpe.

La dedicatoria de los poemas eran para un tal "W.H", que según los expertos no era otro que Henry Wriothesley (1573), Conde de Southampton, un noble apuesto y dedicado al mecenazgo del arte y las letras, según informaciones recavadas por los principales diarios británicos.

Los expertos William Minto, Edward Dowden y Frederick Furnivall sostienen que Shakespeare se inspiró en sus poemas en el helenista George Chapman, autor de alejandrinos, versos entonces bastante raros en la métrica inglesa.

Los temas de los sonetos son el amor y el tiempo, de alguna forma contrapuestos, y resaltan también aspectos como la fugacidad de la vida, las emociones humanas y la metafísica.

Como parte de los festejos, la BBC de Londres emitirá una serie programas especiales sobre las composiciones poéticas de Shakespeare , en tanto que la ciudad natal del dramaturgo, Stratford Upon-Avon, planea una serie de actos especiales, lecturas y recitados.

No hay comentarios: