20.5.09

El primer poema de Bob Dylan


El manuscrito.

"Pequeño amigo" es una de las piezas más destacadas que se subastará el próximo 23 de junio en una venta de cultura pop, que cuenta también con un manuscrito de Dylan con la letra de su canción With God On Our Side, parte del disco The Times They Are A-Changin, uno de los símbolos en contra de la guerra de Vietnam.

El cantautor, que cumplirá el próximo domingo 68 años, escribió este poema, que trata sobre la muerte del perro de un niño, en el verano de 1957 mientras acampaba en el Herzl Camp en Wisconsin y fue publicado por el periódico del campamento.

Firmado como Bobby Zimmerman (el verdadero nombre de Dylan es Robert Allen Zimmerman), este "oscuro y lúgubre" poema de dos páginas está escrito en tinta azul, afirma el comunicado de Christie's.

La empresa añade que el poema "revela el prodigioso talento de un cantautor que está reconocido como una de las figuras más influyentes del siglo XX, tanto musical como culturalmente".

La editora del periódico del campamento había preservado el poema durante más de 50 años y lo donó recientemente para ayudar con su venta a la preservación y mejora del mismo.

Junto con los manuscritos de Dylan se subastarán letras escritas a mano por Bon Scott, cantante de la banda AC/DC, de 24 canciones de su álbum High Voltage; además de una pintura de Andy Warhol, una colección de pósters políticos realizados por los estudiantes de París en 1968 y el guión original de El Padrino, entre otros.

No hay comentarios: