12.5.09

A LO DEREK WALCOTT


El nóbel Derek Walcott.

¿El anciano acosando a las estudiantes? El pobre derek ha sido acusado de "acosar" a una de sus estudiantes de Oxford. El nóbel, asó como muchos viejos verdes, no logran contener su desdicha del poco sexo. La culpa, digo yo, ¿no será de las esposas? Así lo cometan en la revista Ñ:
Una campaña difamatoria con acusaciones de acoso sexual contra el premio Nobel de Literatura antillano Derek Walcott le ha hecho abandonar la carrera para ocupar el puesto de profesor de poesía en la Universidad de Oxford.

Walcott, que partía como favorito, anunció hoy al vespertino londinense Evening Standard su renuncia después de que los 200 académicos que debían participar en la elección recibiesen documentos anónimos en ese sentido.

El poeta y dramaturgo, de 79 años, nacido en la isla de Santa Lucía, expresó su decepción por el hecho de que se haya recurrido a esos "golpes bajos" contra su persona y explicó que, aunque le agradaba que le hubiesen propuesto para ese puesto, no quería participar ya en una carrera que "ha degenerado en calumnia".

1 comentario:

Anna Kavan dijo...

Y siguen aumentando las películas de profesores algo fracasados que acosan a sus alumnos. Un saludo. Pilar.