3.6.09

La librería de Google


Google Books.

Como pensaban los protagonistas de la industria editorial, una vez que Google se metió en el negocio de los libros, no pensaba detenerse. Ahora, durante la feria BookExpo América, que terminó el domingo en Nueva York, la empresa anunció que creará una librería on line donde los usuarios podrán encontrar miles de libros electrónicos actuales, incluidas versiones digitales de libros recién editados.

La idea de Google es que sus libros electrónicos puedan leerse en todos los soportes y, así, acabar con el control que actualmente tiene Amazon, cuyos libros están encadenados al dispositivo electrónico Kindle o al iPhone de Apple.

"Queremos construir un ecosistema de libros digitales que permita a las editoriales vender sus e-books para que sean accesibles desde cualquier aparato con acceso a Internet", declaró Gabriel Sticker, portavoz de Google, según informó el diario español "El País".

La empresa planea además permitir a las editoriales ponerle precio a los e-books, incluso el mismo precio que el que cobran por el libro en papel. Aunque quizás -como hace Amazon- la empresa absorba parte de ese precio y fije lo que pagará el consumidor. Esto será un golpe contra la política de Amazon de vender sus libros electrónicos a un máximo de 10 dólares. La decisión, sin embargo, es comercialmente complicada si se tiene en cuenta que existe una campaña de usuarios de Amazon contra todo e-book con precio superior a ese.

Mientras, los editores siguen preguntándose si el libro electrónico, que se puede copiar de un dispositivo a otro, no terminará dañando la industria, como ocurrió con la discográfica.

3 comentarios:

Alejandro Mejía E. dijo...

Es lo mismo escuchar una canción de un cd que de un archivo mp3. No sucede así con un libro, pues no es lo mismo leer teniendo contacto del papel, que viendo las letras en una pantalla, aunque esta sea de bolsillo.
Aunque bueno, lo mismo habrán alegado los defensores del LP ante la llegada del cd...

BLOGGER dijo...

El Kindle 2.0. tiene un sistema antireflejo, que hace que el ojo asemeje la pantalla al papel. Pero el olor, el olor de un libro nadie lo puede comparar...

Rodrigo Bastidas dijo...

cómo le hago para subrayar una frase que me gusta? y como le hago para marcar el libro con mi nombre.... y ni hablar de solicitar a los autores que le firmen el libro a uno... terminará siendo algo como: para *nombre*, con cariño, de 100011101010