5.3.10

Feria del libro de Engativá


Mañana, a partir de las 10:00 a.m.


Esta iniciativa promovida por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en alianza con el sector editorial y de libreros en Bogotá; tiene como objetivo acercar los libros a la ciudadanía que vive o transita por sectores con escasa presencia de librerías. De esta forma todos los bogotanos, podrán tener acceso a una gran oferta literaria con novedades y títulos de gran calidad, y lo mejor de todo: a precios altamente competitivos.

Uno de los problemas para que los bogotanos accedan a los libros, está en que la mayoría de las librerías se concentran en unas pocas localidades, y que en muchas localidades los libros que se venden son piratas o producto de fotocopias. Según investigaciones realizadas por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, el Cerlalc (Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe), y la Cámara del Libro, en Bogotá las librerías de la ciudad se encuentran concentradas en sólo tres localidades: La Candelaria, Santa Fe y Chapinero.

Para combatir esta situación y facilitar el acceso de los ciudadanos a una amplia oferta de libros, la Gerencia de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, en asocio con la ACLI (Asociación colombiana de libreros independientes de Colombia), la Red de editoriales independientes de Colombia (REIC). y las Alcaldías locales de la ciudad, empezaron en 2009 con el programa Librerías itinerantes en Parques de localidades ( la primera fue en diciembre de 2009 en la Plazoleta del Chorro de Quevedo) , con el objetivo de llegar en 2010 a todas las localidades de la ciudad.

En estas ferias los bogotanos pueden encontrar una amplia variedad de libros a la venta, acompañados por talleres de fomento a la lectura, presentación de libros, lecturas de autores y una variada programación cultural. Con esta iniciativa se busca no sólo ampliar la oferta cultural de la ciudad, sino combatir la piratería.

En esta primera jornada de Librerías itinerantes en el Parque Boyacá Real se hará la presentación del libro Tatuah. Rito en la piel. Pintura Corporal en jagua, de Alejandra Balcázar y publicado por la editorial Dosmarías proyectos Editoriales.

Comienza mañana, 6 de Marzo. Parque Boyacá Real, Localidad Engativá. Calle 71 con carrera 73A.

No hay comentarios: