18.3.09

DEMANDA PARA EL KINDLE 2


Kindle 2. Fuente: Amazon.

Les informo: es solo el comienzo. El Kindle 2, como ya comenté anteriormente hace un mes aproximadamente, el Kindle 2 definitivamente revolucionará el mundo editorial. Al verse tocado el bolsillo, Discovery communications, uno de los más perjudicados, ya demandó a Amazon por el dichoso aparato lector de libros. veamos lo que nos comentan en la revista Ñ:
Específicamente, Discovery alega que se violan sus patentes sobre seguridad de libros electrónicos y protección de derechos de autor.

Discovery se basa en una patente registrada el 20 de noviembre de 2007 por autoridades estadounidenses. Sostienen que la firma y su fundador, John Hendricks, "fueron actores importantes del desarrollo de contenido y modos de distribución digital en los años 1990".

Según argumenta Discovery en un comunicado, "Hendricks trabajó en particular en la invención de un sistema seguro y codificado para la selección, transmisión y venta de libros electrónicos" por lo que "Kindle y Kindle 2 (...) usurpan nuestros derechos de propiedad intelectual", señala la nota.

Por el momento, Amazon no se pronunció al respecto.

No hay comentarios: