30.3.09

MONSIVAIS EN BOGOTA


Carlos Monsiváis. Fuente: Mordzinky. ¿Quién más retrata a los escritores?

Que les parece, mientras estamos tomando el taller de cuento con Carlos, en el auditorio del Centro Cultural Gabriel García Márquez se presentará el mexicano Carlos Monsiváis a hablarnos de poesía...vaya, será perdernos la oportunidad de escucharlo. Estará con el no muy buen amigo mío (¿Será enemigo?, dejémolo en total indiferencia...) el gordo poeta Juan Felipe Robledo.

Monsiváis, Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe (Juan Rulfo), ha publicado más de 50 libros - entre ellos Los mil y un velorios. Crónica de la nota roja (1994), Luneta y galería (Atmósferas de la capital 1920-1959) (1994), Los rituales del caos (1995), - además de tener una gran cantidad de escritos en periódicos, revistas y suplementos, lo cual hace difícil tener noción del volumen de esta.

En general se ha enfocado en desentrañar los aspectos fundamentales de la vida cultural y política mexicana del pasado y del presente, recurriendo a géneros como el cuento y la fábula; pero sobre todo es considerado cronista y ensayista. Visitará la poesía a través de la lectura de poemas recorrerán las obras de autores como Alfonso Reyes, Jaime Sabines, Xavier Villaurrutia, Efraín Huerta y Salvador Novo.

No hay comentarios: