20.3.09

RESEÑADOS EN DINERS


Portadas de los libros. Fuente: TierraLiteraria

Los que estamos antologados en el gran Proyecto de Conjuro Capital de cuento y poesía de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y de la editorial Común Presencia, nos han reseñado en la Revista Diners. Bueno, debo aclarar, una breve, brevísima reseña de los libros, tal como apareció semanas atrás en El Tiempo. Les dejo la reseña:
Las dos obras más recientes de la colección Conjuro Capital, proyecto editorial que respalda Común Presencia Editores, son Poetas bogotanos y Cuentistas bogotanos. El de poetas agrupa por primera vez en un solo volumen a 25 de los más agudos e imprescindibles bardos nacidos en la capital de Colombia. Se trata de un libro emocional y profundo, en el que las palabras fueron esculpidas sigilosamente, a veces con dolor y en otras con alegría.

Cuentistas bogotanos presenta 16 autores por cuyas palabras circulan los sueños, el asombro y el desengaño de varias generaciones. La selección de los cuentos estuvo a cargo del poeta, escritor y periodista Iván Beltrán Castillo, ganador del Premio Nacional de Poesía Bogotá 450 Años y del Premio Simón Bolívar de Periodismo, y colaborador de la revista Diners. Beltrán Castillo escribió el prólogo, titulado Relato cayendo... y en él asegura: “El cuento es una crítica despiadada de la realidad y una denuncia de la irresponsabilidad civil de las costumbres, cuyo gris mecanismo, gracias a él, se disgrega, se paraliza: voracidad solamente comparable a la de un glorioso y prolongado coito, de aquellos insurgentes, que interrumpen el devenir…”.

No hay comentarios: