22.3.09

ESCRITURAS CREATIVAS


Escrituras creativas.

Interesante información acerca de los encuentros distritales de escrituras creativas, que el próximo martes comenzará con una nómin a de lujo: Nahum Montt, Cristian Valencia, Carlos Castillo Quintero y el dramaturgo Pedro Miguel Rozo. Veamos un poco más:
El último martes de cada mes y a partir de marzo, los bogotanos podrán participar en los Encuentros Distritales de Escrituras Creativas. Este programa, liderado por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, será un espacio de reflexión sobre los retos del oficio de la escritura en sus diferentes géneros: novela, cuento, crónica, dramaturgia y guión.

El primer encuentro, que se realizará el próximo 24 de marzo a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, abordará el tema de la construcción de personajes en la narrativa creativa. Para dialogar sobre este tema se contará con la participación de los escritores Nahum Montt, autor de Lara y El Eskimal y la Mariposa-; Cristian Valencia, escritor y periodista, autor del libro de crónicas Hay días en que amanezco muerto y de las novelas Bitácora del dragón y El rastro de Irene; Carlos Castillo Quintero, poeta y narrador, Premio Nacional de Poesía Universidad Metropolitana de Barranquilla 2002 y Pedro Miguel Rozo, dramaturgo y docente, coordinador del Área de formación de la Red Nacional de Dramaturgia Colombiana.

La construcción del diálogo, el conflicto, la creación de atmósferas y otros temas propios de las escrituras creativas serán los temas de los próximos encuentros.

No hay comentarios: