12.3.09

MURAKAMI Y LA SOLEDAD


Murakami. Fuente: Revista Ñ

30 años lleva escribiendo el gran novelista japonés, deleitándonos con sus libros, entre los cuales se encuentra After dark, de gran éxito a nivel mundial, menos en Colombia...bueno, esa es otra historia. lo realmente importante es saber de Haruki Murakami se encuentra en españa, presentando su nuevo libro les dejo el enlace, como es costumbre, de la revista Ñ, para profundizar el comentario:

Murakami, que estuvo el miécoles en Santiago de Compostela para presentar la traducción al gallego de su novela Ichi-kew-hachi-yon (que todavía no fue traducida al castellano), indicó en una conferencia de humor con mucho humor e ironía que "no es fácil estar solo cuando llevas 36 años casado", al tiempo que subrayó: "por eso corro y escribo".

"Correr es una tarea que se hace en solitario, igual que escribir, por eso tienen cierta similitud", señaló para después agregar que está acostumbrado a la soledad ya que en su infancia no tuvo hermanos.

"Llevo veinte años escribiendo, y empecé a correr después de escribir", dijo en la presentación de la traducción de su libro en un céntrico bar de esa ciudad gallega. Recordó que empezó a escribir a los 30 años, después de abandonar un club de jazz en su Japón natal, y afirmó que esa nueva tarea fue producto de la inspiración y le resultó "muy fácil".

Por último anticipó que acaba de concluir la redacción de un nuevo libro que entregó a su editor antes de partir de viaje hacia Europa, y dijo sentirse "libre" cada vez que finaliza una obra, pero a la vez "aburrido", por lo que tiene nuevamente ganas de comenzar otra obra. Su anterior obra, la novela After dark, fue un éxito editorial en todo el mundo.

No hay comentarios: