24.3.09

HOMENAJE A ALVARO RODRIGUEZ


Alvaro Rodriguez.

El jueves pasado estuve en el merecido homenaje que se le rindió al poeta Rogelio Echavarría, sin lugar a dudas uno de los poetas más importantes de nuestra lírica. Esta vez el ministerio programa un homenaje a Alvaro Rodriguez, el poeta Bogotano. La información en el misnisterio de cultura. Allíestaremos querido Alvaro:
El Ministerio de Cultura, a través del programa ‘Manos a la Obra’ de la Biblioteca Nacional de Colombia, rinde homenaje todos los meses a los escritores colombianos que han hecho un aporte valioso a las letras de nuestro país.

El homenaje central que se realizará el próximo 26 de marzo se le hará al poeta y traductor colombiano Álvaro Rodríguez. El evento se realizará en el Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional, a las 6 de la tarde, y contará con la participación de reconocidos escritores como Álvaro Castillo, Juan Gustavo Cobo Borda, Camilo Delgado, Carlos José Reyes y Nicolás Suescún.

Durante el homenaje, los invitados escucharán poemas inéditos del autor y disfrutarán de una charla informal con los demás escritores y amigos.

Entre el 24 de marzo y 24 de abril, la Biblioteca expondrá las obras de Álvaro Rodríguez, para consulta de todos sus seguidores e interesados.

Breve biografía del autor

Este poeta y traductor colombiano nació en Bogotá. Entre sus obras publicadas se destacan: Recordándole a Carroll (1981), El viento en el puente (1990), En alabanza del tiempo (1993), Para otras voces (1999), Seis libros y uno menos (2005) y El presente recordado (2005).

Ha traducido obras de Ziraldo Alves Pinto, Rubem Fonseca, María Isaura Pereira de Queiroz, Charles Baudelaire, Derek Walcott y Vinicius de Moraes.

Su trabajo ha sido reconocido con el Premio Hispanoamericano de Poesía Octavio Paz (1988) y el Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus (2002). Asimismo, en 2003 ocupó el primer puesto en el Concurso Nacional de Traducción de Poesía Francesa, organizado por la Embajada de Francia en Colombia, la Alianza Francesa y la Casa de Poesía Silva.

No hay comentarios: