31.8.09

¿Adiós al blog de Saramago?


Blog blog blog...

Esta mañana, como todas las mañanas, me levanto a leer unas cuatro o cinco páginas culturales que siempre están allí, esperándome. Entre éstas páginas, se encuentra el famoso blog El cuaderno, de Saramago. vaya sorpresa me llevé cuando leí que quizá el de hoy publicaría el último post. Que ahí está Caín, nos dice, que está escribiendo su próximo libro, comenta. pero que sea el propio José Saramago que lo diga. Aquí lo que publicó en su blog. (Sniff, sniff, sniff...):

Dice el refrán que no hay bien que cien años dure ni mal que perdure, sentencia que le sienta como un guante al trabajo de escritura que acaba aquí y a quien lo hizo. Algo bueno se encontrará en estos textos, y por ellos, sin presunción, me felicito, algo mal habré hecho en otros y por ese defecto me disculpo, pero sólo por no hacerlos mejor, que diferentes, con perdón, no podrían ser. Es conveniente que las despedidas siempre sean breves. No es esto un aria de ópera para poner ahora un interminable adio, adio. Adiós, por tanto. ¿Hasta otro día? Sinceramente, no creo. Comencé otro libro y quiero dedicarle todo mi tiempo. Ya se verá por qué, si todo va bien. Mientras tanto, ahí tienen “Caín”.

P. S – Pensándolo mejor, no hay que ser tan radical. Si alguna vez sintiera necesidad de comentar u opinar sobre algo, llamaré a la puerta del Cuaderno, que es el lugar donde más a gusto podré expresarme.

En todo caso, para su caso, nos deja una esperanza...de seguir leyéndolo en El cuaderno.


1 comentario:

Mario dijo...

Como amo el tema literario esta bueno poder disfrutar de todo lo que se vincula con la escritura y cosas asi me interesa. Me gusta que cuando puedo obtener promociones en pasajes a otro país trato de viajar y conocer a sus escritores