19.8.09

A celebrar el día del blog¡¡¡¡¡¡


Blogday.

Algún día tendremos alas...dice un poema popular. Y si, algún día Tierraliteraria será invitado a este tipo de reuniones. Por lo pronto, seguiremos bloggeando desde esta habitación de la fría Bogotá:

Con motivo del Día Internacional del Blog, que se celebra este lunes 31 de agosto, desde el domingo 30 se estará realizando el II Encuentro Virtual de Bloggers 2009, evento que tiene entre sus objetivos el de generar un espacio para autores de blogs donde se discutan, expongan y compartan, interactivamente, temas en torno a la blogosfera, las tecnologías de la información y la comunicación y la Web en general, y aportar de esta manera a su desarrollo integral y evolución.

Foros en línea, videoconferencias, conversatorios, exposiciones de libros sobre la blogosfera, una biblioteca virtual para bloggers y guía de eventos blogs a nivel internacional son algunas de las iniciativas que estarán reunidas alrededor del encuentro. Además, se contará con la participación de reconocidos catedráticos de la blogosfera y la Web en conferencias desarrolladas en tiempo real desde México, Ecuador, Argentina y España.

Las videoconferencias serán llevadas desde la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF; Argentina), el Tecnológico de Monterrey (ITESM; México) y otras instituciones universitarias. Igualmente, y con la colaboración de Rosario Bloggers (Argentina), se organizará un taller virtual durante el día del evento, sobre la utilización de herramientas Web 2.0, creación y mantenimiento de blogs.

Para obtener mayor información sobre las actividades que rodearán este encuentro, los organizadores han dispuesto —además de su web— un grupo en Google y otro en Facebook, así como una cuenta en Twitter.


No hay comentarios: