28.8.09

España vs China


España, invitada de honor a la FIL Pekin 2009

La ministra de Cultura española, Ángeles González-Sinde, viajará a China para participar en la inauguración de la XVI edición de la Feria Internacional del Libro de Pekín, en la que España actúa este año como País Invitado de Honor. La cita del sector editorial contará con 1.360 expositores y reunirá a editoriales de 56 países.
La Feria, que se celebrará entre los días 3 y 7 de septiembre, contará con un stand de España, a través de la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas, en colaboración con la Federación Española de Gremios de Editores de España y el Instituto de Comercio Exterior.
En los 650 metros cuadrados reservados al Ministerio se expondrán las últimas novedades del mercado editorial, así como las obras galardonadas con los Premios Nacionales de Literatura del año 2008 y las creaciones de los Premios Cervantes.
En el stand español se inaugurará el próximo 3 de septiembre la muestra «Bibliografía española en imágenes: doce siglos de libros españoles», que pretende dar a conocer las piezas fundamentales del patrimonio bibliográfico español a través de 85 manuscritos e impresos de la literatura y de la cultura españolas, además de algunas obras chinas traducidas y publicadas en España.
Además, Cultura ha programado diferentes actividades literarias con traducción simultánea al chino, en las que participarán numerosos profesionales del sector literario como Martín Casariego (narrador y guionista), Alfredo Conde (narrador y periodista), Paula Izquierdo (narradora) y Rocío Martínez (ilustradora), entre otros.

No hay comentarios: