1.8.09

Lucía Estrada: Premio nacional de poesía Ciudad de Bogotá 2009


Lucía Estrada.

Respecto a la poesía de Lucía Estrada, no me referíré. En todo caso, el jurado del premio es de lujo: la querida Maruja Vieira, el poeta Luis Fernando Afanador y mi gran amiga Sandra Uribe Pérez. Habrá que leer el libro ganador "La noche en el espejo", para ver que tal lo hizo. Les dejo la biografía de la paisa.

(Medellín, 1980). Ha publicado los libros de poesía “Fuegos Nocturnos” (Lealon, Medellín, 1997), “Noche Líquida” (Ministerio de Cultura, Costa Rica, 2000), “Maiastra” (El Tambor Arlequín, Medellín, 2004), “El ojo de Circe” (Antología) (Universidad Externado de Colombia, 2006) y “Las hijas del espino” (Cobalto Ediciones, 2006), libro ganador en su género de la V Convocatoria Premios a la Creación de la Secretaría Municipal de Cultura Ciudadana del Municipio de Medellín (2005). Obtuvo el Premio de Poesía Ciro Mendía en 2002. Formó parte del equipo de trabajo de la Organización del Festival Internacional de Poesía de Medellín y actualmente nos acompaña en la Corporación Otraparte. Sus poemas han aparecido también en diversas antologías y publicaciones del país y del exterior.
El libro ganador se llama "La noche en el espejo".



1 comentario:

Anónimo dijo...

los mismos con las mismas, las mismas por los mismos, los mismos y las mismas, ¿no se cansan? poesía & cía. limitda tienen al país hasta el cuello con estas divuchas de papel. recorren el país echándose al bolsillo a los que mandan quién es poeta y quién no, y además los premios.