31.8.09

Las líneas de su mano 2


Las líneas de su mano, de mis manos, de todas las manos...

Así es. Comienza una nueva versión de este evento, que desde ya se está posicionando en Bogotá. Se trata de un encuentro entre autores - lectores, donde los lectores, a su vez, son también escritores de renombre en la ciudad. Esta vez se festejará la palabra en torno a ocho poetas. Aquí, más detalles del encuentro. (Federico Díaz-Granados me ha invitado de manera especial para el día miércoles en horas de la tarde, y conversar allí con Giovanni Quessep. Creo que me es imposible asistir, por aquello que se denomina "Trabajo". Gracias en todo caso, Fede):
Durante los cuatro primeros días de septiembre, el Gimnasio Moderno se convertirá en un lugar de quiromancia literaria. No habrá médiums, adivinos ni gitanos; en su lugar estarán lectores deseosos de develar los misterios literarios de 8 de los más destacados poetas del país.

Esta segunda versión del evento “Las Líneas de su Mano” vendrá, como el año pasado, con la intención de crear espacios de reflexión sobre la producción literaria de los mejores exponentes de la poesía colombiana.

Los poetas invitados para este año son Giovanni Quessep, Darío Jaramillo Agudelo, Elkin Restrepo, Jaime García Maffla, Maruja Vieira, Álvaro Rodríguez Torres, Pompilio Iriarte y Renata Durán.

Reconocidos intelectuales constituyen el grupo de lectores invitados que conversarán con cada escritor acerca de su obra. Ellos serán quienes lean la mano de cada poeta y transmitan a los asistentes los tesoros que allí encuentren. Entre ellos Juan Felipe Robledo. Gonzalo Mallarino, Federico Díaz-Granados, Juan Carlos Bayona, Juan David Correa, Graciela Magglia, Ricardo Silva Romero y Camilo Jiménez

“Las Líneas de su Mano 2” será un espacio gratuito, dirigido al público en general en el que, a través de charlas, mesas redondas y encuentros con cada uno de los escritores, los lectores de poesía podrán vislumbrar el pasado y el presente literario de cada poeta. Y porqué no…quizá también el futuro.

No hay comentarios: