20.8.09

La noche conjurada


Portada de Con-fabulación 100.

De aquí soy yo señores. De Común Presencia, mi editorial; de Los Conjurados, la colección donde me encuentro; de con-fabulación, que en algún momento ha publicado escritos míos. De aquí soy, Y aquí me quedo...por el momento.

El sábado 22 de agosto a las 7 pm, en el Salón Eduardo Carranza, de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, al calor de un ron cubano presentaremos nuestras novedades editoriales: Con-Fabulación 100 (antología de nuestro periódico virtual), Habana Roja de la escritora española Sara Fernández Rey, Objetos que nos miran de la poeta Olga Malaver, El Dios Ebrio y otras ficciones del nariñense Hermínsul Jiménez Mahecha, Navíos de Caronte de Carlos Fajardo y Cicatriz Souvenir de Juan Sebastián Gaviria. Todo un festín de la palabra y el asombro.

Con-fabulación, semanario virtual fundado en 2007, para celebrar su primer centenar de apariciones y su extensiva luz que hoy llega a 70.000 suscriptores en todo el planeta, es aquí elevado a tinta por la Colección Internacional de Literatura Los Conjurados, convirtiéndose en una memoria fundamental de la disidencia sensible del periodismo colombiano. Contiene, este volumen, un conjunto de reportajes a importantes vigías de nuestro acontecer, así como columnas de opinión y caricaturas que reflejan los matices de nuestra globalizada historia: los rigores del tiempo que nos ha correspondido vivir a los pasajeros de esta nave en vías de extinción llamada Tierra.

Como una respuesta al crepúsculo de la inteligencia crítica, a la agonía del periodismo imaginativo a manos de algunos medios omnipotentes que privilegian el vasallaje de su mirada ciclópea, entregamos a nuestros cómplices lectores Con-Fabulación 100, acuciosa muestra del poder transgresor de la escritura, empeñada desde siempre en transmitir el centro florido de nuestras convicciones más hondas y resplandecientes.

Sabemos que las reflexiones de nuestros entrevistados y columnistas, que hallaron un espacio propiciatorio vía Internet, encontrarán en la tradicional imprenta su fulgor permanente, fortaleciendo la legión de quienes se niegan a vivir bajo el señorío de la rapacidad, de quienes intentan un cambio en la arbitraria “producción de la verdad” (Foucault), y se oponen con todos sus recursos al indómito “desierto que avanza” (Nietzsche). ¡Con-Fabuladores del mundo, uníos!

El libro contiene entrevistas con: Jim Amaral, Franco Volpi, Carlos Gaviria, Hernán Díaz, Andrés Wood, Jorge Enrique Botero, Marcos Ana, Piedad Córdoba, Luis Fayad, José Ángel Leyva, Jorge Enrique Robledo, Dylia Cristo, Luis Cabrera, Antonio Correa, José Ramón Ripoll, Enrique Hernández D’Jesús, Miguel Márquez, Fernando Maldonado, Patricia Ariza, Fernando Rendón, Ángel Loochkartt, Lisandro Duque, Carlos Palau, Hollman Morris, Jotamario Arbeláez, Guillermo Bustamante, Marco Antonio Campos, Daniel Coronell, Antonio Caballero.

La obra compila también las columnas más notables publicadas durante estos dos años por los siguientes autores: Oscar Collazos, Jotamario Arbeláez, Jorge Enrique Robledo, Amparo Osorio, Fabio Jurado Valencia, Gonzalo Márquez Cristo, Enrique Rodríguez Pérez, José Corredor Núñez, Mauricio Botero Montoya, Antonio Correa, Mauricio Contreras Hernández, José Chalarca, Enrique Vélez Piedrahíta, Carlos Fajardo Fajardo, Gabriel Arturo Castro, Marcos Fabián Herrera, Fabio Martínez, Federico Díaz-Granados, Iván Beltrán Castillo.

Además, la Gran encuesta de Con-Fabulación los FILMES DE LA MEMORIA y una selección de las caricaturas más penetrantes de Morvoz y Maldoror. El prólogo fue escrito por el periodista y narrador Jorge Consuegra.

No hay comentarios: