25.3.09

MAS SOBRE BOGOTA 39



Han pasado dos años desde el encuentro de Bogotá39, y aún hay de qué hablar. (Y que sea así). Les tengo noticias. Aquí un breve resumen de lo acontecido con algunos de ellos:

1. Mi parce Andrés Neuman ha ganado el premio Alfaguara 2009. (No me cansaré de decirlo, que buen escritor es el desgraciado argentino).
2. El afamado libro Bonsai del chileno Alejandro Sambra ha sido traducido al inglés. Además de esto, se puede leer su más reciente relato en Letras Libres.
3. El colombiano Augusto Ungar ha sido seleccionado en la lista de la revista Zoetrope All-Story', del cinematografista Francis Ford Coppola. Vaya honor.
4. Terminando el año 2008 el peruano Iván Thays quedó finalista en el prestigioso premio Herralde de novela, de la editorial Anagrama.
5. Por último, el otro peruano Bogotá39, Antonio García Angel, ha publicado su más reciente novela con la editorial colombiana Norma: Su casa es mi casa. Seguramente curado de espanto con esa manía de la intertextualidad, García Angel advierte desde la primera página: "Me tomé la libertad de utilizar algunos apartes de La Celestina, en unos casos conservándolos en su forma original; en otros, adaptándolos a los requisitos de la narración. La metáfora de la tarántula y la papilla es de Chandler en la traducción de César Aira. Sabrán perdonar el atrevimiento".

Y ustedes señores, ¿En qué están? ¿Haciendo ocio mientras todo el mundo anda escribiendo?

1 comentario:

Rodrigo Bastidas dijo...

nota: (fe de erratas) Zambra por Sambra