6.11.09

Aparta de mí estos premios


Portada del libro, publicado por Páginas de espuma.

Hace poco comenté en algún lugar de este blog que el peruano Fernando Iwasaki lanzó recientemente su nuevo libro "España, aparta de mí estos premios", burlándose un poco de Vallejo y de los más de 3.500 premios que se entregan en el país ibérico. El libro de relatos - que espero con ansias - no ha llegado a Colombia, quizá ni llegue. Les dejo aquí un cuento corto que compone este interesante libro, que. sin duda alguna, es un homenaje al concursante latinoamericano desconocido y a la vez es un préambulo para la caza de los premios "búfalo" en España. - Dícese búfalos a aquellos premios cuyas bases son un tanto confusas, pero que alguien termina ganando, y olvidando rápidamente -.

IV CERTAMEN DE CUENTOS ESPELEOLÓGICOS
«CUEVA DE LA PILETA»
(2006)

La Delegación de Cultura, Juventud, Igualdad, Turismo y Deportes del Ilmo. Ayuntamiento de Benaoján convoca el IV Certamen de Cuentos Espeleológicos «Cueva de La Pileta», proponiendo las siguientes BASES

1. El premio está abierto a todos los escritores de países de habla hispana.
2. Los trabajos presentados deben de ser originales e inéditos. Serán descalifi cados los cuentos que hayan sido premiados en otros certámenes espeleológicos.
3. La temática de los relatos deberá estar relacionada con el turismo espeleológico o -en su defecto- transcurrir dentro del marco incomparable de las profundidades de la cueva de «La Pileta».
4. Los trabajos se presentarán bajo lema o seudónimo, en hojas de tamaño Din A-4 mecanografi adas a doble espacio y por una sola cara. Los concursantes enviarán cinco manuscritos acompañados de plica, en
cuyo exterior deberán consignar su lema o seudónimo.

No hay comentarios: