25.11.09

¿A qué hora duermes, Neuman?


No se engañen, aquí también anda escribiendo...

A mi modo de ver, y de leer, Andrés Neuman no duerme. O duerme muy poco, o tiene pocas novias (con una sería suficiente, Neuman), o escribe mientras vuela, o no tiene tele en su casa, ni un gato que le acompañe, o por lo menos un perro chihuahua, o se toleraría un french puddle. ¿Cómo es posible que ya tenga listo otro libro tan pronto? Bueno, el libro trata de su booktour, y aún lo vi cuando vino a Colombia tomar algunas notas en un pequeño moleskine, pero, ¿a qué hora? Trato de sorprenderme todavía, cuando sabemos que Neuman escribe hasta en el baño. La nota en la agencia EFE:
El autor de El viajero del siglo llegó a Panamá ayer procedente de República Dominicana, para presentar a los lectores nacionales esta novela con la que se hizo acreedor en marzo pasado al Premio Alfaguara, dotado con 175.000 dólares.

Adelantó que en mayo próximo publicará el libro Cómo viajar sin ver, en el que narrará toda la experiencia vivida en este periplo que realiza por los países latinoamericanos para presentar su novela.

También indicó que tiene la idea para su próxima novela en la que espera ponerse a trabajar una vez termine con su gira, que seguirá en El Salvador, Guadalajara (México), San José (Costa Rica) para luego regresar a Madrid.

Andrés Neuman, novelista, poeta y escritor de cuentos, nació en 1977 en Buenos Aires, Argentina, aunque reside en Granada desde joven y es considerado uno de los autores más prometedores en los últimos años.

En El viajero del siglo, que discurre en el siglo XIX y se proyecta al XXI, Neuman narra la historia de Hans, un extranjero que llega a una ciudad alemana ficticia, Wandernburgo, de la que se quiere ir al día siguiente, pero tras conocer a Sophie se queda en el lugar.

El Premio Alfaguara es uno de los de mayor prestigio entre los otorgados a una obra inédita en lengua española.




2 comentarios:

johnja dijo...

Muy buen escritor. Oí lo que leyó en el encuentro de escritores menores de 39 años. Escritos sobrios y decorosos.

Anónimo dijo...

Escribe bien. A mí me gusta al menos. Me alegro que sea conocido y reconocido en latinoamerica también