24.11.09

Termina la Feria del Libro de Venezuela 2009


Logo de la feria.

Este domingo 22 de noviembre fue clausurada la V Feria Internacional del Libro de Venezuela, Filven 2009, con un exitoso registro de más de 140.000 visitas realizadas a los espacios culturales abiertos desde el pasado 10 de septiembre en distintos estados del país.

El vicepresidente del Centro Nacional del Libro (Cenal), Michell Bonnefoy, especificó que sólo el capítulo Caracas fue visitado aproximadamente por más de 80.000 visitantes, cifra que se suma a las más de 60.000 visitas realizadas en el resto del país.

Sólo en el pabellón de las Librerías del Sur ascendía a 4.000 la cifra de personas que habían adquirido libros aprovechando las ofertas de la editorial estatal El Perro y la Rana con libros a precios tan bajos como 2 y 5 bolívares.

Al respecto, Bonnefoy consideró que la mayor parte de la asistencia y acercamiento cultural a la lectura fue lograda por el pabellón infantil, organizado por la misión Corazón Adentro del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

A su juicio, el mayor logro de la Filven 2009, además de la amplia receptividad, fue incorporar el hábito de la lectura a más hogares venezolanos. “Acercamos a más gente a este inmenso universo que significa leer. Además de la venta de libros, la mayor parte de charlas y análisis realizados en el seno de la feria se llevaron a cabo en torno a la promoción de la lectura”, destacó Bonnefoy.

En ese sentido, refirió que la Filven desarrolló más de 400 actividades culturales e ideológicas, las cuales se desarrollaron a través de charlas, foros, conferencias, encuentros y debates entre diversas editoriales alternativas e independientes tanto nacionales como internacionales.

No hay comentarios: