19.1.10

400 concursantes para el Premio Casa de las Américas, 2010


La casa de las Américas.

La edición 51 del Premio Literario Casa de las Américas, dedicado en esta ocasión al Bicentenario de la Independencia Hispanoamericana, se celebrará en jornada del 18 al 28 de este mes, en la sede de la institución.

El evento, que dará inicio a las actividades del centro este año con el singular acontecimiento, convoca a cinco categorías: Poesía, Teatro, Literatura brasileña, Caribeña en inglés o creol y el Premio extraordinario Bicentenario de la Emancipación Hispanoamericana, para el género ensayo, con el que pretende la Casa rendir homenaje a tan significativo suceso.

Roberto Fernández Retamar, presidente de la institución, explicó que el 18.10 es una fecha que representa simbólicamente el inicio de la gesta emancipadora, y que cobra este sentido a partir de la frase martiana que reconoce a esta etapa como el gran poema libertario de América.

Más de 400 trabajos de 22 países han sido recibidos hasta la fecha y se estarán aceptando todos los que se envíen hasta el lunes 25, explicó a la prensa Jorge Fornet, director del Centro de Investigaciones Literarias de la Casa, cuya revista y editorial celebran su cincuentenario.

La jornada de actividades concluirá con la entrega de los Premios Casa 2010.

No hay comentarios: