21.1.10

Comienza RENATA 2010


Carlos Castillo Quintero, Director del taller de cuento Bogotá.

El año pasado formé parte del taller de cuento RENATA Bogotá. Muy productivo. Entablé amistades que aún perduran, y consolidé algunas que venían de tiempo atrás. Hermoso taller. Productivo. Laborioso. Este año se abre la convocatoria para cuento, novela y crónica. Solamente 25 cupos dispinibles por género. Quizá, aun no lo decido, haga parte del taller de novela, claro, si Nahum logra aceptarme en su curso. Pero repito, lo estoy pensando. Una "encrucijada en el alma". Mientras mi "alma" toma aire y lo medita, publico aquí los detalles para hacer parte de los talleres. Un abrazo, Carlos, nos veremos pronto:

La Fundación Gilberto Alzate convoca a escritores, estudiantes de literatura, docentes, periodistas y demás personas interesadas en la creación literaria a participar en los talleres de Novela, Cuento y Crónica del año 2010. Estos talleres están financiados por la Alcaldía Mayor de Bogotá y hacen parte de la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa – RENATA, del Ministerio de Cultura.

Los objetivos de los talleres son los siguientes:

1. Estimular la producción literaria de nuevos autores.
3. Transmitir instrumentos teóricos y prácticos para los procesos de creación narrativa, en particular aquellos relacionados con los géneros convocados.
2. Explorar las claves de la escritura mediante ejercicios de taller y confrontación con lectores calificados.

Cada taller tiene una intensidad total de 180 horas, cumpliendo con dos componentes:

• Taller presencial: desarrollado durante siete meses, con una intensidad de 90 horas, así:

• TALLER DE NOVELA
Los martes de 4:00 a 8:00 p.m. – Inicio: martes 2 de febrero
• TALLER DE CUENTO
Los miércoles de 5:00 a 9:00 p.m. – Inicio: miércoles 3 de febrero
• TALLER DE CRÓNICA
Los sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. – Inicio: sábado 13 de febrero

• Taller de producción textual: desarrollado de manera paralela al taller presencial, con una intensidad de 90 horas, y consistente en una labor dirigida e individual entre el director del taller y los participantes.

Los Talleres literarios “Ciudad de Bogotá” 2010 cuentan con el acompañamiento de los Escritores Asociados a RENATA, y con una red virtual en donde se publican los trabajos de los talleristas. Ver: www.literaturabogota.ning.com.

Los interesados pueden inscribirse enviando un correo a renatabogota@yahoo.com, siempre con copia a gerencialiteratura@fgaa.gov.co que incluya:

1) Información general: nombres y apellidos, dirección, teléfonos, correo electrónico.
2) Reseña biográfica que indique su trayectoria académica, laboral y literaria.
3) Un texto inédito o publicado de una extensión no mayor a cinco páginas, que corresponda al género al cual se presenta - en el caso del taller de novela, se presentará un capítulo.

La lista de seleccionados se publicará en www.literaturabogota.ning.com, www.culturarecreacionydeporte.gov.co y www.fgaa.gov.co. El cupo para cada taller es de 25 personas. Los participantes seleccionados entran en calidad de becarios, es decir que el taller para los seleccionados es gratuito.

• Inscripciones: del martes 19 al viernes 29 de enero.
• Publicación listados de admitidos: lunes 01 de febrero.

No hay comentarios: