29.7.09

Hasta pronto Andrés...


Ayer, con su libro.


Este blog no lo leen mis padres, mis hermanos, o familiar alguno, que yo sepa. Tampoco lo lee mi esposa (siempre me dice que prefiere ser neutral en sus opiniones. Vaya yo a saber que quiere decirme con semejante respuesta). Algunos de mis compañeros del taller de cuento de RENATA, si acaso saben algo de él, o de mi. Otros amigos literatos y no tan literatos, me dicen que lo hacen, y sé que es mentira (como ingeniero, tengo un software que revisa quienes entran, y desde dónde) pero señores, saber que Andrés Neuman lo lee casi diario (ahora sé quien es el que entra tanto desde España, y no eres tu, Felipe)…carajo, con sólo su lectura bastaría…no señores, no recrimino su lectura las de ustedes, faltaba más. “Sus vistazos” y entradas al tierraliteraria la hacen enriquecedora. Sin embargo, me causa una enorme emoción saber que el argentino se toma la molestia de leerlo. ¿Cómo lo sé? Ayer, en el encuentro de elogio a lectura, mientras presentaba su extraordinaria novela “El viajero del siglo”, me lo comentó. Yo iba sólo por su firma para mi libro, nada más, y me encuentro con varias sorpresas: que me reconoció casi de inmediato; que lee esta tierraliteraria, casi a diario, repito; que le gustó mi libro (se lo entregué hace como ocho meses, ya lo había comentado, en un encuentro aquí, en Bogotá. En cuanto al libro, sé que lo dijo por decencia); que le manda muchos saludos a Paul Brito, mi compa. ¿Y la dedicatoria? Así no más, la comento: “Es para Hellman Pardo, de su lector nómada, en esas tierras literarias”. ¿Qué decirle después de esto, gracias? Mierda, resultaría muy poco. Y si, resultó muy poco, porque nos despachamos a hablar un rato mientras los de atrás, los que esperaban en esa larga fila para su firma, me miraban ya con cierto desprecio. Ahora me antojo, querido Andrés, ya que pasas por estas tierras, decirte vuelve, vuelve pronto, a esta Bogotá convulsa donde es húmeda la hierba…




No hay comentarios: