23.7.09

La casa-museo de Jhon Keats


La antigua casa (¿antigua?) del poeta inglés.

Keats vivió en la casa cerca del frondoso barrio Hampstead Heath, entre 1818 y 1820, y aquí escribió "Ode on a Grecian Urn" ("Oda a una urna griega") y "Ode to a Nightingale" ("Oda a un ruiseñor"). También cortejó a su vecina, Fanny Brawne, quien se convirtió en el amor de su corta vida.

La casa se convirtió en museo en el 1925, pero cerró sus puertas para una remodelación en 2007. Su reapertura será el viernes, cuando se podrá ver su decoración original y el despliegue de algunos escritos, dibujos y el anillo de compromiso que el poeta le dio a Brawne. Michael Welbank, presidente del comité de administración de la ciudad de Hampstead Heath, dijo que la casa y el jardín fueron restaurados "a un ambiente vivo que John Keats hubiera reconocido casi 200 años atrás".

Keats murió de tuberculosis a los 25 años en el 1821, en medio de un periodo obscuro y cuando se le tachaba de estar fuera de moda. No obstante, años después fue reconocido como uno de los más grandes poetas del Romanticismo. na película dirigida por Jane Campion acerca de la relación del poeta con Brawne, titulada "Bright Star", se estrenó en la pasada edición del prestigioso Festival de Cine de Cannes, en mayo.

No hay comentarios: